jueves, 20 de junio de 2013

"NIÑOS SIN FRONTERAS"




La diversidad se refiere a la diferente procedencia social, cultural, geográfica o étnica de las personas las cuáles pueden generar diferencias en el aula ya que representan diferentes costumbres, prácticas espirituales, sistemas de valores, creencias, hábitos, idiomas y orientación sexual, entre otros.

Con la creación de este blogs se pretende que mis 25 alumnos y alumnas de 6º de Educación Primaria desarrollen la empatía y reflexionen sobre la discriminación y el racismo. Les sirva para comprender y aprender sobre diferentes culturas que hoy día les son muy cercanas por la multiculturalidad presente en el centro, aprovechando la ocasión para trabajar desde lo conocido a lo desconocido, lo particular a lo general y de lo cercano a lo lejano.

A través de este blogs, se reconocerá la importancia de trabajar estos aspectos en la educación para hacer real la igualdad de oportunidades entre todas y todos, reconociendo y valorando las diferencias.