La
diversidad se refiere a la diferente procedencia social, cultural, geográfica o
étnica de las personas las cuáles pueden generar diferencias en el aula ya que
representan diferentes costumbres, prácticas espirituales, sistemas de valores,
creencias, hábitos, idiomas y orientación sexual, entre otros.
Con
la creación de este blogs se pretende que mis 25 alumnos y alumnas de 6º de Educación
Primaria desarrollen la empatía y reflexionen sobre la discriminación y el
racismo. Les sirva para comprender y aprender sobre diferentes culturas que hoy
día les son muy cercanas por la multiculturalidad presente en el centro,
aprovechando la ocasión para trabajar desde lo conocido a lo desconocido, lo
particular a lo general y de lo cercano a lo lejano.
A
través de este blogs, se reconocerá la importancia de trabajar estos aspectos
en la educación para hacer real la igualdad de oportunidades entre todas y
todos, reconociendo y valorando las diferencias.

No hay comentarios:
Publicar un comentario